Mantenimiento

5 razones para dar mantenimiento preventivo a tu equipo de laboratorio

  1. Su propósito es prevenir las fallas, manteniendo la óptima operación. La característica principal de este tipo de mantenimiento de equipos de laboratorio es la de inspeccionarlos, detectar las fallas en su fase inicial y corregirlas en el momento oportuno.
  2. Con un buen mantenimiento preventivo se obtiene experiencia en diagnóstico de fallas y del tiempo de operación seguro de un equipo. Los responsables de la operación deben desarrollar un programa de mantenimiento preventivo basado en un esquema de aseguramiento y control de calidad para mantener operando correctamente los equipos con la finalidad de reducir la pérdida de información, previniendo reparaciones, el deterioro de los equipos y evitando gastos extraordinarios. Esto debe arrancar desde la instalación de equipos de laboratorio.
  3. El programa de mantenimiento y calibración de equipos de laboratorio debe incluir, además de las estaciones de medición con todos sus equipos (de calibración y periféricos, fuentes de energía, sistemas de iluminación y de control de condiciones ambientales), a las instalaciones centrales (centro de control, laboratorios, áreas de mantenimiento y de almacenamiento de partes, consumibles y equipos).
  4. La aplicación del programa de mantenimiento es un proceso dinámico que debe actualizarse en la etapa de familiarización con equipo de laboratorio cuando se adquieren nuevos modelos o cuando hay cambios.
  5. En general en los mantenimientos preventivos se deben incorporar todos los registros documentados de las actividades de rutina, de las calibraciones e inspecciones, así como de las acciones de mantenimiento correctivo realizadas debido a fallas o a eventos no programados.
Mantenimiento

Mantenimiento correctivo

Si su equipo presenta fallas o malos funcionamientos, nos encargamos de encontrar la falla específica, realizando un diagnóstico detallado, cambiar los repuestos necesarios, logrando la puesta en marcha correcta de su equipo.

Contáctanos para recibir una cotización.